¿Necesitas talento tecnológico? 6 razones para contratar un proveedor registrado en el REPSE

Marketing AIT/ agosto 29, 2022/ AIT, Staffing de Tecnología, Tecnología/ 0 comentarios

Con la reforma al outsourcing la Ley Federal del Trabajo estableció que las personas físicas o morales que presten servicios especializados tendrán que contar con un registro (REPSE) ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Este registro es requisito clave para proveedores de servicios especializados.

¿Por qué solicitar que mi proveedor especializado tenga su registro?

La persona física o moral que subcontrate ejecución de obras o servicios especializados es responsable solidaria cuando la empresa subcontratada no cumpla con las obligaciones que se deriven de las relaciones con sus empleados.

Esto quiere decir que, si tienes bajo tu cargo a trabajadores subcontratados que están prestando un servicio en tu empresa y su contratante no está registrado ante el REPSE y no cumple con el pago de sus obligaciones de ley, estarás obligado a cubrir ese monto adeudado con el empleado ante los organismos gubernamentales.

También puedes leer: Guía rápida de lo que debes validar antes de contratar.

¿Qué pasa si un proveedor no cuenta con el registro REPSE?

Las empresas que no realicen el registro no podrán brindar sus servicios y además no deberán ser contratadas por sus clientes ya que incurrirían en una falta y serían acreedores a multas y sanciones por parte de la Secretaría del Trabajo (STPS) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SAT).

Conoce 6 razones para contratar un proveedor registrado en el REPSE

  • Al ser una empresa especializada te brindará talento mejor calificado en el área.
  • Te brinda tranquilidad al contar con bases sólidas a nivel legal por parte de la (STPS) y (SAT)
  • Garantizas que el proveedor se segure que los colaboradores cuenten con las condiciones necesarias para desempeñar sus labores de forma óptima.
  • Aseguras que tus colaboradores cuenten con las garantías y beneficios que ofrece la ley.
  • Evitas multas ya que las sanciones podrán ser aplicadas a las empresas que subcontraten personal y a aquellas que presten el servicio sin estar registradas.
  • Puedes deducir los impuestos de tus facturas.

Nos encontramos ante un mercado cada vez más desafiante y un cliente mucho más sofisticado, en AIT, contamos con el registro REPSE, nuestro rol es mucho más que ser un proveedor, elegimos ser tu socio comercial para la incorporación de talento tecnológico.

Solicita información

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*