Pasos a seguir para elegir el Internet que se adapte mejor a tus necesidades.

Marketing AIT/ agosto 25, 2020/ AIT/ 6 comentarios

Hablar de cuál es el mejor Internet del mercado es complejo, la pregunta es: ¿cuál es el Internet que se adapta bien a tus necesidades?… para dar respuesta a ello hay que considerar diversas situaciones como ¿qué actividades son las que realizas?, ¿cuántos dispositivos ocupan tu Internet de manera simultánea?, ¿cuánto estas dispuesto a pagar por el servicio?, y la cobertura en tu localidad.

Por lo anterior, un parámetro importante a evaluar es: ¿cuántos megabits por segundo [Mbps] vas a necesitar, y qué es lo que nos ofrece cada uno de los proveedores en ese sentido?, y ya que no todos brindan un servicio simétrico, es decir, la misma cantidad de Mbps de descarga (bajada) y carga (subida), te preguntarás ¿cuál es la diferencia?. Los Mbps de bajada son cuando accedes a una página web, descargas un archivo, lees un correo, escuchas o ves una plataforma de streaming, etc. Los Mbps de subida los utilizas cuando envías un correo, subes documentos a la nube, cuando activas tu micrófono y tu cámara web en una videoconferencia, y cuando juegas en línea, entre otras cosas.

Conclusión: Un servicio simétrico es idóneo para personas que les encanta jugar en línea, realizan videoconferencias, o tienen lecturas en línea constantemente.

Saber cuántos dispositivos ocupan tu internet de manera simultánea en un mismo sitio te ayudará a definir cuantos Mbps necesitas; un ejemplo es: si tienes 8 dispositivos en casa (laptops, tv, celulares, tablet o alguna consola) pero no los ocupas al mismo tiempo, un paquete de internet con 20 Mbps podría ser suficiente. En caso contrario con 8 dispositivos consumiendo/conectados al mismo tiempo, 20 Mbps serán insuficientes para tener un internet optimo ya que los Mbps se van a dividir entre los 8 dispositivos y la conexión podría verse afectada; en este caso, lo recomendable sería al menos 30 Mbps que permitan la fluidez del internet entre cada dispositivo.

¿Cuánto estas dispuesto a pagar por el servicio?

Muchas compañías ofrecen distintos paquetes de Internet y elegirlo dependerá de tu presupuesto. Conocer tus necesidades podrá ayudarte a seleccionar de manera correcta el paquete ideal.

¿Qué tipo de cobertura existe en tu localidad?

Entender el tipo de cobertura que hay en tu localidad te servirá para determinar la calidad del servicio que te ofrece cada compañía. Y ya que existen distintos tipos de conexiones, te las explicamos a continuación.

Tipos de conexiones:

  • Conexión ADSL (Assymetric Digital Subscriber Line) (Línea Digital Asimétrica Subscriptora).

Esta se lleva a cabo a través de una red telefónica, el módem convierte la información en una señal eléctrica que se transforma en una frecuencia distinta a la utilizada para la voz, de este modo no interfiere con el uso del teléfono. 

La tecnología ADSL puede dividir la línea telefónica en tres canales digitales: para voz, descarga y subida.

Se le denomina asimétrica a esta tecnología debido a que fue diseñada para beneficiar la velocidad de descarga. Su velocidad máxima ronda los 20 Mbps.

La compañía recomendada: Telmex.

  • Conexión coaxial (cobre).

Se ha hecho muy popular gracias a la facilidad de instalación, utilizando la misma infraestructura del servicio de cable contratado.

A través de un mismo cable (coaxial) se transmite la señal para el servicio de televisión y datos de internet. Este tipo de conexión no requiere una línea telefónica y se activa de manera automática al enroscar el cable con un módem.

La velocidad de navegación y límite de uso dependerá del paquete contratado. A diferencia de ADSL, es fácil mantener la misma velocidad de navegación sin importar el horario. Sin embargo, en relación al servicio de fibra óptica, el ancho de banda proporcionado por zona se divide entre todos los clientes registrados en la misma.

Las compañías recomendadas: Izzi, Sky, Cablemas y Megacable.

  • Conexión por fibra óptica.

Es un método moderno, basado en la transmisión de luz a través de un cable de fibra. En comparación con la opción previa (TV por cable) la conexión va desde la central de la compañía hasta el cliente, utilizando la fibra óptica; y lo mejor de todo es que no importa cuántos clientes estén conectados en la misma zona, el ancho de banda nunca se ve afectado por ello.

Adicionalmente el Internet por fibra óptica ofrece el nivel de seguridad más alto entre los métodos de conexión existentes.

Las compañías recomendadas: Axtel, Total Play y Telmex.

  • El servicio de internet “en casa, portátil, o inalámbrico”.

Consiste en una nueva modalidad de Internet para el hogar. La operación se hace posible utilizando la misma infraestructura para servicios de telefonía móvil, es decir, no necesita una instalación. Es importante conocer la recepción de tu compañía móvil ya que el servicio podría verse afectado si no cuentas con una buena señal.

Las compañías que ofrecen este servicio son: Telcel, AT&T, Movistar, e Izzi, entre otros.

Cabe señalar que no todas las empresas de servicios de Internet cuentan con una cobertura amplia, y probablemente tu decisión dependerá de la compañía que se encuentre en tu localidad y brinde los mejores servicios a tu medida.

¿Sabías que en el año 2017, Netflix dio a conocer el índice de velocidad de Internet y se dispuso a enlistar a los proveedores que ofrecen mayor velocidad para los contenidos en streaming en el país?

Pues resulta que, si revisamos bien las promociones de los proveedores de Internet, podemos notar que todos ellos dicen “HASTA X VELOCIDAD DE INTERNET”. Esta frase en realidad, al final, nos termina afectando. El incluir un “HASTA” se refiere a que el proveedor ofrece el máximo de velocidad que se encuentra respaldado en contrato, pero ese punto puede variar sin que resulte una penalización para ellos.

Si piensas en contratar algún servicio de Internet, o cambiar de proveedor, deberás tomar en cuenta cada uno de los puntos compartidos.

En AIT nos preocupamos por la comunidad y buscamos asesorarte para que tu trabajo remoto sea más productivo y eficiente. Conoce nuestros servicios en www.ait.mx

Compartir esta entrada

6 comentarios

  1. Interesante post, así da gusto leer, fluido y muy legible, gracias por tu
    aporte admin

  2. Hi every one, here every person is sharing these kinds of familiarity, therefore it’s nice to read
    this weblog, and I used to pay a visit this
    blog daily.

  3. Magnificent goods from you, man. I have remember your stuff previous to and you are just extremely excellent.
    I actually like what you have bought here, really like what you’re stating and the
    way in which by which you say it. You are making it enjoyable and you continue
    to care for to stay it wise. I cant wait to learn far more from you.
    This is actually a tremendous web site.

  4. Nice answers in return of this matter with genuine arguments and describing everything regarding that.

  5. Hi superb website! Does running a blog such as this require a lot of work?
    I’ve absolutely no understanding of computer programming however I
    had been hoping to start my own blog soon. Anyway, if you have any recommendations or techniques for new blog owners please share.
    I understand this is off topic nevertheless I simply had to ask.
    Thanks!

  6. Hello, just wanted to say, I liked this post. It was practical.
    Keep on posting!

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*