¿Necesitas servicios especializados? Guía rápida de lo que debes validar antes de contratar.

Marketing AIT/ marzo 28, 2022/ AIT, General, Recursos Humanos/ 0 comentarios

Si bien la Reforma de outsourcing impide, como su nombre lo dice, la subcontratación de personal -entendiéndose como la relación en la que una persona física o moral pone trabajadores a disposición de un contratante – y busca erradicar las malas prácticas vinculadas al outsourcing, considera y autoriza la contratación de servicios especializados

En esta ocasión te compartimos una guía rápida de los 5 puntos que debes considerar a la hora de contratar un proveedor de servicios especializados:

Valida que tengan registro REPSE: La Ley Federal del Trabajo en su artículo 15 establece que las personas físicas o morales que proporcionen servicios especializados o ejecuten obras especializadas deben contar con un registro ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. El documento de registro REPSE te ayuda a garantizar que tu proveedor seleccionado haya cumplido todos los requerimientos establecidos por la ley y tenga una oferta de contratación dentro de los parámetros de esta.

Distingue el servicio que necesitas: Es importante que no confundas los servicios freelance o por honorarios con los servicios especializados, ya que no se regulan bajo las mismas normas. Un ejemplo para distinguirlo sería la necesidad de contratar los servicios de un desarrollador de manera externa para una tarea particular, esto sería a través de un contrato freelance o por honorarios de manera interna; pero si, por el contrario, o tu empresa requiere o necesita servicios de desarrollo tecnológico, pero no es su giro, podrás subcontratar personal para dicha tarea.

No olvides el objeto social: Los servicios especializados serán aquellos que no forman parte del objeto social ni la actividad económica preponderante de la empresa que los solicita. Esto quiere decir que la empresa no genera dinero mediante estos servicios o que no son el área de especialidad del negocio.

Colaboradores y la ley: Los colaboradores deberán contar con las prestaciones correspondientes sin importar cómo hayan sido contratados (con excepción del pago por honorarios).

Especialización: La tendencia a contratar servicios especializados está relacionada con la facilidad de poner en manos de un experto una tarea que no es propia de la empresa que los contrata o agilizar un proceso para el cual no se cuenta con los recursos o área necesaria, por lo tanto, a la hora de elegir un proveedor busca que sean expertos en el servicio que necesitas, pues te ayudarán a tener un panorama más claro sobre ese servicio.

En AIT brindamos tanto a nuestros clientes como colaboradores claridad en nuestro proceso, para así garantizar de forma óptima nuestro servicio de Staffing Tecnológico.

AIT: Empresa con registro REPSE

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*