5 claves para fomentar la comunicación en tu equipo, sin llevarlo al terreno personal.

Marketing AIT/ julio 22, 2021/ General, Liderazgo, Recursos Humanos/ 1 comentarios

Con el home office es más importante que nunca crear una cultura de feedback, y es una responsabilidad de los lideres impulsar su práctica.  Pero no es una tarea fácil. Reemplazar la interacción cara a cara por las videollamadas, los mensajes instantáneos o las llamadas telefónicas es un cambio que impacta las relaciones y la buena comunicación.

Dar feedback es sin duda uno de los retos más grandes que tienen los gestores de personas y a la vez, es un extraordinario instrumento de desarrollo. Muchas organizaciones, conscientes del potencial del feedback interpersonal, se han puesto a trabajar en ello, desarrollando diversas estrategias para que los comportamientos de feedback entre sus profesionales fluyan. El feedback efectivo es una herramienta fundamental que nos da la posibilidad de poder crecer y aumentar los conocimientos sobre nosotros mismos y sobre cómo actuamos. Pero, sobre todo, nos permite saber más sobre las reacciones y consecuencias de nuestro comportamiento.

¡Es hora de comenzar a crear una cultura de feedback! Aquí te compartimos 5 consejos para llevar a cabo un feedback exitoso al trabajar de forma remota.

¿Sabías que… el 69% de los empleados aseguran que trabajarían más duro si sienten que su esfuerzo y trabajo es reconocido?

  1. Impacto en la productividad.

Ahora que el trabajo es desde casa, el personal puede sentirse desconectado de la empresa y de los objetivos comunes del equipo. Lo que afecta su desempeño y disposición para hacer un trabajo de calidad.

Un proceso de feedback adecuado permite evitar esto al ayudarlo en la gestión de su tiempo y tareas o ayudándolo en sus desafíos diarios. 

2. Estabilidad y motivación

La impersonalidad de trabajar desde casa puede afectar a algunos integrantes del equipo, así que trata de ser más cercano en las conversaciones, sin dejar de ser natural en especial cuando vayas a dar feedback.

Recuerda: Un comentario bien dicho puede aumentar la motivación, así como uno expresado de forma incorrecta tendrá repercusiones negativas.

3. Un Feedback asertivo aumentará la autonomía

Trabajando desde casa o en la oficina los líderes deben comunicar con frecuencia en qué está trabajando cada uno. De este modo todo el equipo conocerá el avance y si llegará a ver dificultades, despertará en todos un sentido de responsabilidad colectiva con un propósito.

El trabajo en casa fomenta la autonomía, y esa autonomía despierta la motivación en tu equipo porque les demuestras que confías en su capacidad de hacer las cosas bien.

4. Dentro de cultura empresarial deberá estar incluida la cultura del feedback

Las buenas costumbres y los valores de tu organización no deben estar en riesgo mientras las relaciones son virtuales. La comunicación debe ser bidireccional. No es solamente que tu equipo sepa qué está pasando (en la empresa), sino de nosotros saber qué está pasando con ellos; el feedback no solo es de los líderes para su equipo, si no también del equipo hacia los líderes, lo que permitirá mejorar el trabajo y hacer ajustes necesarios para poder fluir de manera productiva.

5. Compromisos y beneficios:

Un feedback realmente exitoso deberá contar con compromisos ya que de otra forma solo quedará en nuestra mente, al hacer compromisos las partes involucradas se sentirán tomadas en cuenta y buscarán cumplir con los objetivos planteados para lograr un mejor desempeño individual y grupal.

También debemos tomar en cuenta que es fundamental explicarle al colaborador cuáles son los beneficios de hacer los cambios necesarios para lograr el objetivo en común.

¿Estás listo para ayudar al integrante de tu equipo a que construya una nueva y mejor versión de sí?

Recuerda: La confianza en el líder termina convirtiéndose en confianza hacia la organización a la cual se pertenece que sustenta la credibilidad y la reputación de esta, con sus colaboradores actuales y futuros.

En AIT nuestra prioridad es conocer tus necesidades a través de un proceso de consultoría conoce nuestros servicios.

Solicita información AQUÍ

Compartir esta entrada

1 comentario

  1. Hey There. I found your blog using msn. This is a really well
    written article. I will be sure to bookmark it and come back to
    read more of your useful information. Thanks for the
    post. I will certainly return.

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*