¿Cómo impactan los CIO´s en el crecimiento de la empresa?.

Marketing AIT/ diciembre 11, 2020/ AIT/ 0 comentarios

El desarrollo de la nueva economía digital (que alcanzó el 25% del PIB mundial en 2015 según Accenture) ha sido el factor que ha impulsado la figura de los CIO´s en las empresas. Los CIO´s ocupan un lugar privilegiado dentro de las empresas, ya que son el punto de unión entre las estrategias de la empresa y la arquitectura tecnológica digital de la que disponen.

La tecnología es la causa de muchas transformaciones. Pero también es la clave para dar respuesta a los rápidos cambios en el mercado. Por esa razón los CIO´s han cobrado relevancia en las organizaciones ya que su equipo conoce y centraliza muchos de los procesos core de las empresas independientemente de cuál sea su giro; tienen visibilidad del detalle de los procesos, lo que les permite tener una visión estratégica del negocio.

Los CIO´s ofrecen a través de las diferentes herramientas tecnológicas, mecanismos que están enfocados a la competitividad y resultados de la empresa, así como la experiencia que viven clientes, proveedores, candidatos y colaboradores.

Su amplio conocimiento tecnológico los respalda y su imaginación, innovación y resolución de problemas internos organizacionales han hecho que actualmente sean piezas clave para la transformación digital de las organizaciones.

Estas son las 6 fortalezas que los CIO´s suman en las organizaciones.

  • Ofrecen adaptabilidad a los constantes cambios del mercado: Los CIO´s se ha convertido en un trampolín de la disrupción, no solo para cambiar las cosas, sino para definir un mejor camino. La evolución se produce cada vez de forma más paralela en distintas partes de la empresa, requiere agilidad en la organización, voluntad de cambio y la adopción de la innovación como competencia principal y estrategia a largo plazo, en vez de limitarse a arreglar partes del negocio a corto plazo.
  • Conocimiento del negocio:  El CIO utiliza la tecnología que está detrás de la business intelligence para que estos datos sean significativos y útiles. La perspectiva que el CIO puede lograr de esta forma ayuda en definitiva a tomar mejores decisiones empresariales sobre desarrollo de productos, marketing y ventas.
  • Adaptan talento para la transformación digital: Aunque todas las partes de la empresa contribuyen al crecimiento y transformación, es responsabilidad del CIO desarrollar una base de sistemas y tecnologías en la que pueda ejercerse. La base tecnológica debe respaldar una mentalidad de crecimiento, de modo que esté preparada y optimizada para aprovechar cualquier oportunidad cuando se presente, adaptar el talento permitirá a la empresa estar más empática con el cambio, cada que este surja.
  • Garantizan la seguridad y la confidencialidad de la información: Los CIO utilizan el punto de vista empresarial para diferenciar entre datos a los que debe poder accederse de manera generalizada y propiedad intelectual que debe protegerse. Las API y las capacidades de integración crean soluciones bastante sencillas para hacer llegar los datos a más usuarios, en más plataformas y a través de diferentes dispositivos. Cuentan con una visión completa del entorno de aplicaciones, y protegen el acceso, la comunicación y las transacciones en todo el ecosistema de datos.
  • Ofrecen consultoría y orientación sobre nuevas herramientas: Los CIO´s identifican la mejor combinación de tecnologías innovadoras (por ejemplo, soluciones móviles, entornos centrados en los usuarios y funcionalidad social) sus decisiones proporcionan lo necesario a toda la organización y sientan las bases para crecer.
  • Eficientizan el trabajo: los CIO´s evalúan el impacto de la innovación y cómo se aplicará a los objetivos de la empresa. Comprenden los datos demográficos y los comportamientos tanto de su propia plantilla como de la base de clientes. Las soluciones que implementan reflejan cómo se relacionan estos grupos con la tecnología y, por lo tanto, lo diseñan pensando en ese objetivo.

Buscar talento tecnológico no tiene que ser un problema, AIT te conecta con los mejores profesionales TI para hacer de tu proyecto, un proyecto exitoso, adáptate al cambio del mercado, solicita nuestros servicios de Staffing o Headhunting Tecnológico.

Conoce más en: www.ait.mx

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*