¿Los Ordenadores sabrán más que los Programadores?

Marketing AIT/ junio 5, 2023/ AIT, Competencias y Habilidades, Inteligencia Artificial, Staffing de Tecnología, Tecnología/ 0 comentarios

La Inteligencia Artificial (IA) es una de las tecnologías con más perspectivas de crecimiento de hoy en día.  Según Gartner, las organizaciones que han implementado IA crecieron del 4 al 14% en los dos últimos años, esta misma incluyó la Inteligencia Artificial en sus tendencias tecnológicas para este año.

La IA aplicada al low-code puede ayudar a los desarrolladores a crear aplicaciones de manera más eficiente y efectiva, como si fuese un asistente personal.

¿Cómo afecta la IA a la programación tradicional y a los programadores?

La inteligencia artificial (IA) puede afectar significativamente a la programación tradicional y a los programadores de varias maneras:

Automatización de tareas repetitivas: La IA puede automatizar muchas de las tareas repetitivas y mundanas de la programación, como las pruebas, la depuración y la optimización del código. Esto puede liberar a los programadores convencionales para que se centren en tareas más creativas y complejas.

Generación de código: La IA puede generar código automáticamente, basándose en requisitos especificados o en código existente. Esto puede acelerar el proceso de desarrollo y reducir los errores de programación. Sin embargo, también puede conllevar la pérdida potencial de conocimientos esenciales de programación.

Mejora de la eficacia: La IA puede mejorar la eficiencia y la velocidad del proceso de desarrollo de software, proporcionando sugerencias inteligentes de código, autocompletando el código y analizando el código existente para identificar patrones y optimizaciones.

Mayor complejidad: La IA puede permitir el desarrollo de aplicaciones más complejas de lo que antes era posible. Esto puede crear nuevas oportunidades para que los programadores trabajen en proyectos más desafiantes e interesantes, pero también puede requerir que los programadores aprendan nuevas habilidades y tecnologías.

Nuevas funciones laborales: La IA puede crear nuevas funciones laborales en la programación, como ingenieros de aprendizaje automático, científicos de datos y especialistas en IA. Esto puede aumentar la demanda de profesionales cualificados en estas áreas, pero también puede generar competencia en los puestos de programación tradicionales.

En general, la IA puede tanto mejorar como alterar la programación tradicional y el papel de los programadores. Aunque la IA puede mejorar la eficacia y la velocidad del desarrollo de software, también puede provocar un cambio en las aptitudes que se exigen a los programadores y crear nuevas funciones laborales en este campo. Es posible que los programadores tradicionales tengan que adaptarse a estos cambios y aprender nuevas habilidades para seguir siendo relevantes en el sector.

Crece ágilmente la densidad de Talento TI en tu empresa para proyectos temporales o a largo plazo.

Solicita información.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*