CIO; LA PIEZA CLAVE PARA LAS NUEVAS INICIATIVAS DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL.

Marketing AIT/ noviembre 21, 2019/ General

Los tiempos para los CIOs han cambiado y la mejor demostración nos la dan las empresas que ya han asumido que este ejecutivo tiene un papel necesario en el negocio. Ahora sus principales procesos de gestión se encuentran relacionados con servicios y aplicaciones. Los CIOs se encuentran migrando de los procesos operacionales a las aplicaciones y proyectos estratégicos, que significan mucho más para el negocio al que representan. De esta manera, es como los CIOs logran cumplir con los dos cometidos que se estipulan como principales retos en su día a día:

  • Añadir valor a la empresa de la que forman parte.
  • Introducir un mayor nivel de eficiencia en la empresa, aprovechando los modernos recursos tecnológicos.

A lo largo de los años, los negocios han ido evolucionando gracias a la tecnología, y aunque en   algunos casos se han aprovechado tendencias de actualidad, para la transformación digital ha quedado claro que no se trata de otra moda más que se pueda integrar sin liderazgo. Desde una perspectiva histórica el departamento de sistemas siempre ha tenido un papel fundamental en la integración de nueva tecnología en la arquitectura de la compañía, siendo clave también para acompañar su expansión departamento a departamento. Pero con el paso del tiempo, la constante aparición de nuevas tecnologías ha hecho que la división tecnológica se encuentre con retos más complicados; Se ha llegado a producir una disrupción en las empresas a la cual estas se han tenido que acostumbrar según algunos datos:

  • 125,000 grandes empresas están ahora lanzando sus iniciativas digitales (Gartner).
  • Para 2020 se doblarán las iniciativas de transformación digital del 20% al 50% (IDC).
  • Un 62% de los ejecutivos dicen que sus negocios ya están experimentando la disrupción digital (KPMG).
  • Para el 2020 se espera que un 50% de los presupuestos dedicados a la división TI estarán enfocados a nuevas iniciativas de transformación digital y que el papel de los supervisores de estos procesos irá aún más en aumento.

El sector avanza poco a poco y los CIOs van recibiendo ese apoyo que necesitan para poder deslumbrar. El papel de estos expertos se va tornando más estratégico y va modificando la imagen que tienen las empresas de ellos; pues ya no se les ve como profesionales destinados a que las cosas técnicas funcionen, sino como líderes que ayudarán a que los negocios prosperen con el mejor de los resultados. Un papel que en el pasado no se hubiera concebido, pero que, con la importancia tecnológica actual, encaja perfecto y resulta lógico.

En AIT, entendemos que la trasformación digital va de la mano de un gran CIO y de un excelente equipo tecnológico, los cuales se convierten en especialistas que logran que la tecnología TI marque el rumbo futuro de la empresa. Por ello, te ofrecemos nuestros servicios integrales de Staffing y Headhunting TI, los cuales te apoyarán a alcanzar las metas del negocio, creando valor para su empresa exprimiendo las posibilidades de su unidad TI.

Compartir esta entrada