4 MEDIDAS QUE LOS CIOs DEBERÁN TOMAR HOY PARA OBTENER LOS DIVIDENDOS DEL MAÑANA

Marketing AIT/ enero 10, 2023/ CIO, Liderazgo, Recursos Humanos, Staffing de Tecnología, Tecnología/ 0 comentarios

Según Gartner, cuatro de cada cinco directores ejecutivos (CEOs) están incrementando las inversiones de tecnología digital para contrarrestar las presiones económicas actuales, como la inflación, la escasez de talento y la escasez de suministro.

Los directores de sistemas de información (CIOs) y otros ejecutivos de tecnología tienen la tarea de materializar la estrategia de digitalización de la información. Aunque son muchas las iniciativas de digitalización en curso son pocas aun las que están generando dividendos digitales que el equipo directivo espera.

La agenda del CIO y del ejecutivo de tecnología de Gartner para 2023 identifica cuatro acciones que los CIOs pueden llevar a cabo para acelerar el impacto:

1. Prioriza las iniciativas de digitalización:

¿Tus iniciativas de digitalización en la empresa van a respaldar el tipo de impacto financiero que espera el CEO?

¿Estás generando los dividendos necesarios con estas iniciativas en el plazo acordado con el CEO?

Las iniciativas digitales suelen quedarse atrás debido a problemas de personal y organizativos, como el comportamiento en silos, las brechas de talento, la resistencia al cambio y la discrepancia en las prioridades.

Acción: Prioriza tus mejores iniciativas y aliados

¿CÓMO?

Presta atención a las señales que te indiquen cuales son las principales prioridades y preocupaciones de los directores ejecutivos y, a continuación, busca un socio en la empresa que comparta tu compromiso por una iniciativa que apunte hacia una prioridad principal.

O BIEN

Busca a un ejecutivo de la empresa que posea las características adecuadas para ser un socio eficaz y, a continuación, trabaja en conjunto para interpretar las señales e identificar las iniciativas acertadas que perseguir y los desafíos que superar.

2. Crea una jerarquía visual de indicadores

Los indicadores son fundamentales para evaluar los progresos y medir los beneficios. Muchas personas liderean iniciativas que contribuyen al resultado esperado y cada quien tiene su propia medida del éxito. Esto dificulta el reconocimiento financiero de los beneficios comerciales desde una perspectiva de empresa.

pregúntate: ¿Cuáles son los principales indicadores de progreso hacia el objetivo compartido?

Acción: Organiza los indicadores en torno a los resultados deseados.

La Alineación descendente de los indicadores de resultados técnicos y comerciales muestra contribución de todos los participantes y las iniciativas al rendimiento en los objetivos compartidos de la empresa. Los indicadores de niveles inferiores son menos directos, pero se remontan de todas formas hasta el indicador del nivel más alto.

3. Destina talento de TI a los equipos fusionados

Una vez identificada una iniciativa de digitalización de alto impacto, los CIOs deberían destinar talento al directivo de la empresa que se centre en esa iniciativa.

Un equipo fusionado con visión comercial y eficaz es aquel que une a los especialistas en la materia, los tecnólogos empresariales y los expertos TI en torno a los resultados comerciales deseados, y acelera, así, el tiempo de obtención de valor.

Acción: Cataliza el equipo fusionado para acelerar la digitalización

Los miembros de TI e un equipo fusionado con visión comercial actúan como los ojos y oídos del CIO para comprender mejor las capacidades, los datos y las tecnologías que necesita la iniciativa empresarial.

El responsable de producto de la plataforma del CIO puede incorporar estos requisitos en las plataformas digitales que proporciona, para proveer a otros equipos fusionados y crear, así un bucle de feedback autosostenible que catalice la acción.

Al hace esta fusión:

° Se aporta perspectiva comercial a las iniciativas enfocadas internamente.

° Se dota de agudeza empresarial a los equipos TI

° Se instruye a la empresa sobre las barreras arquitectónicas y de seguridad que establece el Departamento de Tecnología de la Información.

4. Encuentra más talento tecnológico para las iniciativas del día a día

La competencia por el talento tecnológico sigue siendo feroz, pese a la desaceleración económica. Mientras los quipos fusionados aceleran los esfuerzos y comienzan a obtener valor, los CIOs siguen necesitando talento tecnológico para rendir en las iniciativas internas de menor prioridad.

Según Gartner, hay muchas fuentes de talento sin explotar adecuadas para este tipo de trabajos.

Acción: Atrévete a recurrir a fuente poco convencionales

A medida que los equipos fusionados empiezan a responder a las iniciativas de digitalización esenciales, los responsables de Tecnología de la Información pueden experimentar con fuentes de talento poco convencionales para avanzar en los compromisos digitales cotidianos.

En AIT nuestro rol es mucho más que ser un proveedor, elegimos ser tu aliado estratégico que vincula talento tecnológico óptimo y simplifica la gestión de nuestros clientes.

Solicita información.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*