Conoce las carreras más demandadas previstas para este 2019

Marketing AIT/ diciembre 21, 2018/ Recursos Humanos

Estamos a 9 días de concluir el primer mes del año y es importante mantenernos a la #VanguardiaTecnológica por lo cual te compartimos las carreras que más demanda tendrán este año:

Big Data y Business Analytics

Esta es una de las especialidades que más se van a solicitar, ya que el mercado está demandando especialistas en análisis de datos, los cuales ayudarán a la hora de tomar decisiones determinantes para las empresas; se trata de puestos poco convencionales por lo cual, aun no se cuenta con muchos especialistas en el tema.

Ciberseguridad y Protección de Sistemas

El cargo de especialista en ciberseguridad también es uno de los perfiles que las empresas estarán buscando para este 2019, este es el encargado de la privacidad y protección de datos de las de las empresas, ayudándolos a prevenir ciberataques.

Forbes pronosticó que el mercado total de servicios de ciberseguridad podría crecer aproximadamente $170 mil millones de dólares en 2020.

Deep Learning

El Deep Learning es un sobconjuto dentro del campo del Machine Learning, por lo cual es una disciplina científica del ámbito de la Inteligencia Artificial que crea sistemas que aprenden automáticamente, lo que quiere decir que identifica patrones complejos de miles de millones de datos mediante un algoritmo que revisa los datos y predice comportamientos a futuro.

Se calcula que en 2022 el trabajo de una de cada cinco personas estará relacionado con la inteligencia artificial.

Project Manager

Esta posición, aunque no es tan nueva, si viene siendo parte fundamental para liderar los equipos técnicos de una empresa, por lo cual ha tenido en los últimos tiempos una mayor demanda.

Unas de las funciones y tareas del Director de Proyectos suelen estar relacionadas con:

Liderar el equipo para alcanzar los objetivos del proyecto.

Coordinar todas las partes interesadas del proyecto.

Controlar los recursos asignados al proyecto con el fin de cumplir con los objetivos marcados.

Gestionar las restricciones (alcance, cronograma, costo, calidad, etc.) del proyecto.

Compartir esta entrada