Top 6 de los puestos clave que toda área de TI debería tener.

Marketing AIT/ febrero 11, 2020/ AIT, Tecnología

Sin duda el área de Tecnologías de la Información en cualquier empresa, por pequeña o grande que ésta sea, se ha vuelto prioritaria, principalmente por el dinamismo de esta industria, que día con día nos confronta con la necesidad de permanecer a la vanguardia. Por ello, muchas empresas han decidido invertir en el sector, buscando integrar un buen equipo en la infraestructura de TI que reúna parte de software, redes y banco de datos.

El ritmo acelerado de la innovación tecnológica ha dificultado que las empresas encuentren talento con la combinación adecuada de habilidades, experiencia, conocimiento, competencias y el potencial de liderazgo que se requiere actualmente.

Cada día surgen nuevas necesidades en Big Data, Cloud Computing, Inteligencia Artificial, Realidad Aumentada, etc; las cuales comienzan a ocupar un lugar importante en las organizaciones y en las decisiones que estas toman con respecto a las áreas de tecnología. Debido a este crecimiento ininterrumpido, el contar con un área de TI preparada para dichas tendencias es el punto focal de todas las organizaciones.

Es por ello que te compartimos los puestos clave que toda área de tecnología debe tener:

1* CIO: Este rol es el responsable de organizar sistemas y tecnologías para su optima gestión. En empresas con estructuras más robustas, este perfil debe definir estrategias empresariales, ideas, innovaciones y dirigir al equipo tecnológico. Este perfil puede ser ejecutado de diferentes formas, dependiendo del tamaño de la empresa.

2* Desarrolladores: Son encargados de diseñar y desarrollar código, integrar aplicaciones y realizar pruebas al código sobre las cuales una empresa puede basar sus sistemas de operación, también se encargan de realizar su implementación y mantenimiento.

3*Testers: Este rol garantiza la calidad de un software o aplicación; es necesario contar con un equipo de pruebas que sean independientes al área de desarrollo, ya que ciertas fallas pueden tener consecuencias peligrosas como pérdidas de dinero, negocios e incluso vidas, dependiendo de qué tan crítico sea el dominio en el cual el software interactúa.

4*Soporte Técnico: El perfil de soporte técnico es una parte importante de la gestión de un negocio eficiente. la primera línea de defensa para el servicio de atención al cliente y la resolución de incidentes, este perfil puede variar ampliamente en función del negocio.

5* Infraestructura: Al hablar de infraestructura se engloban diferentes habilidades y perfiles, esto dependerá de la necesidad de cada empresa, sin embargo, sus principales funciones son: administración del staff (networking, servidores, cableado físico), gestión de proveedores de software, monitoreo y reporte de los servicios, aasegurando que el software y herramientas sean los adecuados para manejar la infraestructura y seguimiento de solicitudes.

6* Ciberseguridad:  Se encargan de prever cualquier tipo de ataque y vigilar  la seguridad de la empresa, manejan grandes cantidades de datos y requieren gran dedicación para proteger el negocio, empleados y clientes. Los administradores de seguridad de datos son responsables de definir los requisitos de seguridad de la red, garantizar la seguridad y monitorizar los sistemas relacionados con la seguridad.

En AIT integramos conocimiento de negocio, tecnología y atracción de talento especializado para apoyarte en la formación de un excelente equipo de profesionales en TI, que permitirán a tu organización estar a la vanguardia tecnológica del mercado. Conoce más de nuestros servicios en: www.ait.mx

Compartir esta entrada