BIG DATA: La Tendencia hacia la retención y adquisición de clientes

Una encuesta realizada por NewVantage Partners reveló que el 91.6% de las empresas consultadas estaban aumentando sus inversiones en Big Data, las cuales mencionaron, que esta decisión es tomada para transformar las operaciones en agiles y competitivas.

Dentro del Big Data existen tres pilares importantes de los cuales te hablaremos a continuación:

Científicos De Datos, los Rockstars del Big data actualmente, ya que en los últimos años el incremento de la demanda ha sido de un 29% según un informe elaborado por Indeed.

Las buenas noticias para los Científicos De Datos, es que cada vez más empresas consideran que son cruciales para convertir la gran cantidad de datos en acciones que les permitan adquirir y retener clientes. Pero a pesar de este pensamiento empresarial y de la alta demanda que tiene esta especialidad, la oferta de personas especializadas es muy escaza.

El Big Data es todo un mundo, por lo que no solo se necesita de Científicos De Datos para lograr este objetivo en común de las empresas.

Los Ingenieros De Datos son el segundo pilar del Big Data, ya que son encargados de gestionar, optimizar, inspeccionar y controlar la recuperación de datos, el almacenamiento y la distribución en toda la organización.

Cuando un Científico De Datos crea un algoritmo innovador, se necesita de un Ingeniero que lo haga funcionar, los Ingenieros De Datos son responsables de encontrar tendencias en los conjuntos de datos y desarrollar algoritmos, los cuales les permiten a las empresas tomar decisiones acertadas basadas en la información arrojada.

Los Analistas De Datos conforman el tercer pilar, con un rol vital dentro de una organización, debido a que son ellos los que recopilan los datos y hacen usos de los mismos para ayudar a las empresas a tomar decisiones certeras dentro de sus negocios. Un Analista De Datos adquiere información sobre temas específicos y luego interpreta, analiza y presenta los resultados a través de exhaustivos informes.

Según IBM, las industrias que más requieren de los analistas de datos son finanzas y seguros, servicios profesionales y IT.

Como ves, el Big Data es un mundo y permite no solo conocer el mercado y sus tendencias para la toma de mejores decisiones, si no también, impulsa a la transformación digital de una organización, en AIT conectamos al mejor talento con las mejores empresas, lo que te permite integrar al equipo ideal para llevar acabo esta transformación y así propiciar la retención y adquisición de nuevos clientes potenciales.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *