Top 10 de los Soft Skills que marcan tendencia en áreas de TI

El 82% de los líderes de negocios cree que los equipos compuestos por humanos y robots serán una realidad en 5 años. En este supuesto, los ‘soft skills’ contarán más que nunca, ya que serán las que nos diferencien en un mundo automatizado

El 82% de los líderes de negocios cree que los equipos compuestos por humanos y robots serán una realidad en 5 años. En este supuesto, los ‘soft skills’ contarán más que nunca, ya que serán las que nos diferencien en un mundo automatizado

Management training: El liderazgo y la gestión han sido siempre destrezas blandas críticas y siguen en el top de las más demandadas por las empresas.

Inteligencia emocional: Es esencial a la hora de construir culturas colaborativas en el lugar de trabajo, y por eso ocupa el segundo lugar en el top.

Business writing: Tener buenas habilidades de redacción se ha convertido en algo imprescindible para todos. La escritura de negocios, concisa y persuasiva no se trabaja normalmente en la etapa escolar.

Estrategias de concentración: Casi 1 de cada 4 trabajadores cree que están más distraídos ahora en el trabajo que hace unos años. (Undemy)

Desarrollo personal: Trabajar aspectos como la motivación o la autoestima también nos ayuda en el entorno laboral y, por tanto, mejoran el ambiente de trabajo y la productividad.

Hablar en público: Necesitamos aprender a conectar con la audiencia y presentar discursos de forma contundente.

Negociación: En lugares de trabajo cada vez más colaborativos, la negociación es una habilidad muy importante, dado que las decisiones se basan en el consenso y ya no tanto en el antiguo estilo de gestión ‘de arriba hacia abajo’.

Manejo del estrés: Un 52% de los empleados se siente más estresado que hace un año (Undemy) Gestionar mejor la ansiedad y el estrés en el trabajo se hace especialmente relevante en momentos de cambios rápidos en los entornos laborales debido a la automatización.

Servicio al cliente: Habilidades como la empatía o saber escuchar son básicas para crear relaciones sólidas con los clientes en el lugar de trabajo y se conviertan así en defensores de la marca.

Habilidades de entrevista: Ya estemos a un lado de la mesa o al otro, mejorar estas destrezas nos servirá para manejar la forma de conducir una entrevista.

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