Los cuatro aspectos de la gestión del cambio 3.0

Previamente hablamos de las preguntas más frecuentes que rodean las grandes mentes de los líderes de un equipo y las nuevas tendencias del mercado a las que se enfrentan, además de las miles de teorías y métodos que existen para tener un equipo ágil y comprometido.

Hoy te compartimos los cuatro aspectos que debes tomar en cuenta en la gestión de cambios 3.0

1* Adaptabilidad.

Imaginemos que todas las personas de tu empresa son una red social la cual es compleja y flexible, se adapta a tus acciones y del mismo modo tu debes de adaptarte. Es un proceso complejo por lo cual debes saber que seguir una línea recta rara vez se logra.

2* Las personas.

Cada persona es un mundo, todas las personas involucradas en esta red social son parte decisiva del sistema, no habrá una estrategia que funcione para todos, por lo cual deberás con una estrategia diversa de métodos para cada uno de los integrantes del equipo.

3*Estimula al equipo.

En una red social, todo se trata de los individuos y sus interacciones, busca que tu equipo encuentren la sinergia ideal y la difundan en los demás departamentos, la estimulación de tu equipo puede ayudar a debilitar la resistencia al cambio y transformar toda la organización.

4* A un paso del cambio

Las personas siempre se organizan dentro del contexto de un entorno. El entorno determina la forma en que el sistema puede auto-organizarse y las buenas noticias es que nosotros podemos modificar el entorno. Debido a que las conductas de las personas dependen de su entorno, si cambiamos el entorno, cambiamos el mindset de las personas.

5 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *